top of page
  • http://ecoinventos.com/compact-watercube/

COMPACT WATERCUBE, LA MÁQUINA QUE CONVIERTE LA ENERGÍA SOLAR EN AGUA POTABLE


La humanidad tienes varios frentes abiertos para su futura supervivencia en la tierra, entre ellos la falta de agua potable. La gente de Ap Verheggen están trabajando para aportar soluciones a este problema. Diseñan formas creativas de abastecimiento para zonas donde no se puede conseguir agua fácilmente, particularmente en lugares muy cálidos con humedad alta.

WaterCube es su último invento. Un cubo de acero inoxidable de 50 centímetros, forrado exteriormente de células solares, que incorpora un dispositivo de refrigeración para enfriar un cono invertido y así condensar la humedad del ambiente para conseguir agua potable.

El Watercube consume 25 vatios de energía. Los pequeños paneles solares en la parte superior y los lados del cubo producen 40 vatios, que les permite almacenar exceso de energía en baterías para día con peores condiciones de sol.

La cantidad de agua que se produce depende de las condiciones climáticas. Cuanto mayor sea la temperatura, más agua producirá el dispositivo.

Su objetivo es que mucha gente pueda disfrutar de su propia fuente de agua potable en el futuro, especialmente en las zonas afectadas por la sequía. Siguen investigando para conseguir nuevos retos con el WaterDrop, el dispositivo que produce agua potable con energía solar en el desierto.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page