top of page
  • http://www.larepublica.co/upme-aval%C3%B3-primer-p

UPME AVALÓ PRIMER PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE PARA ACCEDER A INCENTIVOS TRIBUTARIOS


Después de dos años de que fue expedida la Ley 1715, que busca incentivar la construcción de proyectos energías renovables alternativas en el país, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) aprobó el primer certificado técnico que permite obtener incentivos tributarios a una planta fotovoltaica.

Los beneficiados son la empresa Synkrom Solar, la cual adelanta los trámites para construir una central fotovoltaica de 111 kilovatios para una bodega industrial. El proyecto, como explicó la Upme, consistiría en la ubicación de 400 paneles solares, cuya inversión total asciende a $198 millones, de los cuales $31 millones corresponden al IVA.

Es decir que estos últimos serán deducidos como resultado de la obtención del incentivo.

“Desde la Upme celebramos la gran acogida entre los inversionistas interesados en acceder a los incentivos tributarios de la Ley de Energías Renovables, lo cual ha traído como fruto esta primera certificación avalada por nuestros técnicos. De esta manera, continuamos con nuestra apuesta para diversificar la canasta energética del país”, manifestó Jorge Valencia, director general de la Entidad.

Ahora, a pesar de que este es un proyecto pequeño para un comercio, es la apertura para la integración de autogeneración que estaba esperando la industria.

El siguiente pasó será presentar el certificado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page