top of page
  • http://www.elcolombiano.com/antioquia/llega-aplica

LLEGA APLICACIÓN MÓVIL QUE PAGA POR USAR LA BICI


Que a usted le paguen por usar la bicicleta ya es posible desde hoy en Medellín. A la ciudad y su área metropolitana llegó Biko, una aplicación móvil (app) que incentiva y premia el uso de la bicicleta en la ciudad.

Esta app, 100 por ciento colombiana y que ya cumplió un año de operación en Bogotá, fue lanzada ayer en Medellín para motivar más a la ciudadanía en el uso de la bicicleta.

“Quisimos crear un mecanismo que generara un beneficio económico a las personas que montaran bicicleta, basados en tres campos de acción: salud, movilidad y medio ambiente. Con esa premisa visitamos varias empresas para preguntarles si querían participar en la solución de los problemas de nuestras ciudades en este sentido; es así como logramos un trato preferencial en tarifas, promociones y premios con nuestra red de aliados”, explicó Enrique Cuéllar, CEO y socio fundador de Biko.

¿Cómo funciona?

Cada kilómetro recorrido equivale a un 1 Biko; mientras más bikos acumules, mayores opciones tiene el ciclista. A la fecha, Biko cuenta con 55 aliados comerciales que ofrecen más de 150 beneficios. A marzo de 2016 se han realizado más de 27.000 redenciones; además, los usuarios también pueden donar sus bikos.

Para Juan Guevara, Biko es una app sencilla y muy útil; “una idea simple que ha logrado reunir a su alrededor a los bicicleteros”.

Esta herramienta, disponible en Google Play y en la App Store, ha tenido una gran aceptación. En menos de 12 meses, Biko acumula más de 40.000 usuarios activos, los cuales han evitado la emisión de 796 toneladas de CO2 y han quemado 95 millones de calorías con sus desplazamientos.

Biko explora

La app también permite que los usuarios, en tiempo real, identifiquen, señalen y compartan con otros ciclistas, en un mapa de Medellín, las mejores rutas, puntos críticos de seguridad, parqueaderos, lugares de interés, tiendas especializadas y demás información de interés.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page